Sábado, 20 de Octubre de 2007

El Bayern Munich continúa intratable al frente de la Bundesliga

El Werder Bremen se ha colocado segundo de forma provisional tras ganar al Hertha y el Hamburgo ha goleado al vigente campeón, el Stuttgart, en casa.

EUROPA PRESS ·20/10/2007 - 19:06h

El delantero italiano del Bayern de Munich, Luca Toni (i), lucha por el balón con Matias Conach, del Bochum. EFE

El Bayern Munich ha seguido su camino intratable en la Bundesliga en el regreso de Miroslav Klose, mientras que el Werder Bremen se ha colocado segundo de forma provisional y el Hamburgo ha goleado al vigente campeón, el Stuttgart, en casa.


El Bayern de Munich logró una nueva victoria, la octava de la temporada, en el partido que supuso el regreso a la actividad de Miroslav Klose. El Bochum inquietó a los muniqueses durante los primeros compases del partido e incluso llegó a adelantarse por medio de Dennis Grote, pero la superioridad del conjunto bávaro fue de nuevo imparable para su rival.

Pasada la media hora de juego, Frank Ribéry restableció el empate en el electrónico. A pesar del constante dominio del conjunto bávaro, los delanteros encontraron problemas para resolver sus oportunidades. Tuvo que ser Bastian Schweinsteiger, en la recta final del encuentro, quien lograra sellar el triunfo para los visitantes.

Victorias de Werder y Hamburgo 

El Werder Bremen no perdonó en casa y derrotó al Hertha de Berlín por un ajustado 3-1 para seguir a la estela del imparable Bayern. Tras una primera parte marcada por la igualdad, los goles se sucedieron en avalancha: en un espacio de apenas cinco minutos de juego, llegaron los tres primeros tantos del partido.

El portugués Hugo Almeida abrió la lata para los locales y Gilberto repuso las tablas en el marcador. La igualdad duró un suspiro, pues un pase largo al corazón del área tras el saque de centro, fue aprovechado por Markus Rosenberg para volver a colocar al Werder por delante. Andreasen se encargó de sentenciar con el 3-1, pues el tanto de Okoronkwo, tras una preciosa jugada personal en área visitante, apenas inquietó al Bremen.

El Hamburgo, otro de los equipos de la zona noble de la tabla, dio buena cuenta del actual campeón de la Bundesliga, un flojo Stuttgart al que venció 4-1. Ni siquiera la sensible baja de Rafael Van der Vaart fue obstáculo para los hombres de Huub Stevens que, a la media hora de juego ya vencían por 3-0 gracias a un 'hack trick' del croata Ivica Olic. El Stuttgart, inmerso en un desastroso comienzo de temporada, cuenta sus partidos fuera de casa por derrots.

Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, por su parte, empataron a dos. Los de Dortmund se reecontraron con la senda del triunfo la pasada jornada frente al Bochum, pero esta vez desperdiciaron la ventaja que les concedió Mladen Petric con sus dos goles. Stefan Kiebling, a cinco minutos para el final puso el empate definitivo y salvó un punto para el Leverkusen.

Por último, el Nuremberg protagonizó la goleada de la jornada, tras ganar por un contundente 5-1 frente al Eintracht. Los de Frankfurt se adelantaron en el marcador a los 10 minutos, pero el Nuremberg cayó en tromba sobre los visitantes y remontó con cinco tantos para llevarse el triunfo, mientras que el Schalke 04 pinchó en su visita al Hansa Rostock y no pudo pasar del empate (1-1).