Sábado, 20 de Octubre de 2007

'El Juli' contrae matrimonio con Rosario Domecq en Jerez de la Frontera

EFE ·20/10/2007 - 20:43h

EFE - El matador de toros Julián López, "El Juli", y Rosario Domecq saludan a los curiosos tras salir de la iglesia de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera, donde hoy han contraído matrimonio. Detrás de los novios, los padrinos del enlace. EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) 20 oct (EFE).- El diestro Julián López 'El Juli' ha contraído matrimonio hoy con Rosario Domecq, en la iglesia de Santo Domingo de Jerez, ciudad natal de la novia, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía seis años.

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas se han concentrado en los alrededores del templo, lo que ha obligado a la Policía Local de Jerez a establecer un dispositivo especial de seguridad y tráfico, acordonando el exterior de la iglesia de Santo Domingo.

Julián López 'El Juli' ha llegado al templo andando del brazo de su madre, Manuela Escobar, que lucía un vestido verde del diseñador español Lorenzo Caprile y una mantilla de blonda negra antigua perteneciente a la familia.

Pocos minutos antes de la una y media de la tarde, Rosario Domecq ha partido en coche de caballos desde el cercano palacio de la plaza de Rafael Rivero, y ha llegado a la iglesia de Santo Domingo poco después del brazo de su padre, Pedro Domecq Urquijo.

La novia lucía un traje original del diseñador español Miguel Palacio, un vestido de duchesse de seda color blanco roto con una falda de mucho volumen y un volante drapeado en el bajo, realzando su cintura un cinturón de pasamanería.

Rosario Domecq ha lucido también una diadema antigua de brillantes y perlas perteneciente a su abuela paterna.

La ceremonia religiosa ha sido oficiada por fray Martín Alexis, de la Orden de Predicadores, interpretando la Coral de la Capilla Cardenalicia de Jerez obras de autores clásicos como Haendel, Mozart y Bach.

Al enlace matrimonial han asistido unos 650 invitados, entre ellos numerosos compañeros de profesión de Julián López 'El Juli', como Enrique Ponce, Javier Conde y Juan Serrano "Finito de Córdoba", así como empresarios y ganaderos.

La ceremonia religiosa ha finalizado a las 14:30 horas, y tras ella los novios han recorrido a pie el breve trayecto que separa la iglesia de Santo Domingo del Palacio Domecq, en el que tiene lugar el banquete.

En el recorrido, los novios han saludado a varios cientos de personas que esperaban en los alrededores del templo la salida de la pareja, que antes de acceder al Palacio Domecq ha agradecido públicamente el "cariño" y "respeto" que los jerezanos les han demostrado.

El banquete es servido por Alfonso Catering, con un menú con crema de verdura escalibada, arroz con langostinos de Sanlúcar y pechuga de codorniz al aroma de paté y trufas de otoño.