Sábado, 20 de Octubre de 2007

De la Vega: "El futuro se declina con Z de Zapatero y Fernández"

La vicepresidenta confirmó que será número uno por Valencia en las elecciones generales

Isaac Alonso ·20/10/2007 - 18:37h

La vicepresidenta primera del Gobierno aseguró ayer en un mitin en Valencia que en España, "futuro y progreso, se declinan con Z de izquierdas, de Zapatero, y de Fernández" y afirmó que, en cambio, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se esconde en la R de retroceso, reaccionario, confrontar y enfrentar".

María Teresa Fernández de la Vega afirmó que, frente al "desastre" que "siempre profetiza" el PP, el PSOE "ha encerrado el miedo y la falta de voluntad y de confianza en el baúl de los recuerdos". "En lugar del miedo", los socialistas apuestan por "la sonrisa, la ilusión, la esperanza y el trabajo", aclaró.

Candidata oficial por Valencia

a vicepresidenta hizo oficial ayer que encabezará la lista por Valencia de las próximas elecciones generales. Lo hizo ante los dos mil asistentes al acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia y enmarcado en la campaña de balance de gestión del Gobierno que ha iniciado el PSOE por toda España. El PSOE decidió no hacer oficial la candidatura de De la Vega hasta que se hubiera zanjado la crisis del PSPV abierta el pasado martes con la publicación de una noticia que adjudicaba a Joan Ignasi Pla una deuda de más de 80.000 euros por la reforma de su casa y que se cerró con su dimisión.

El ex líder de los socialistas valencianos no acudió al acto de precampaña, pero hubo para él palabras de recuerdo. La vicepresidenta tuvo presente a Pla como ejemplo y aseguró que "cuando hay que dar un paso adelante, los miembros del PSOE son siempre los primeros"; se ha visto "estos días en el gesto decidido y generoso de Joan Ignasi Pla que, ni por un segundo, ha querido ser y plantear ningún problema -que nunca lo hubiera planteado- a este partido".

Sus palabras fueron acogidas con una fuerte ovación.El Palacio de Congresos se llenó de socialistas con banderas y carteles en los que podía leerse "Vice x Valencia" y "Valencia x Teresa".  Durante su discurso, la futura candidata se refirió a la historia centenaria del PSOE, destacando la capacidad del partido para superar crisis.

La vicepresidenta y el presidente de la gestora, Joan Lerma, hicieron un llamamiento a la militancia para que participe en la campaña: "Sabemos que la gente no vota al PP", pero "no nos vota a nosotros o lo hace contra nosotros, porque no sabemos llegar", reflexionó Lerma. Este llamamiento se encuadra en la estrategia del nuevo rumbo que quiere imprimir la gestora al PSPV. 

Noticias Relacionadas