Sábado, 20 de Octubre de 2007

Copperfield es investigado por el FBI por una presunta violación

EFE ·20/10/2007 - 19:26h

EFE - El propio abogado del artista aseguró que las acusaciones eran totalmente falsas. EFE

El mago David Copperfield está siendo investigado por el FBI por violación, después de que una mujer no identificada lo acusara de haberla forzado durante una estancia en las Islas Bahamas.

El propio abogado del artista confirmó en un comunicado la existencia de estas investigaciones, si bien aseguró que las acusaciones eran totalmente falsas.

"Es importante poner estas acusaciones en perspectiva. Pese a que las autoridades no nos han revelado su identidad (de la mujer), nosotros sabemos que son falsas, porque David Copperfield nunca ha forzado a nadie", dice el comunicado.

En el curso de las investigaciones, una docena de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) entraron en el almacén del famoso ilusionista y se llevaron 12 millones de dólares en efectivo, informó ayer la televisión de Las Vegas.

La estación KLAS-TV, de la cadena CBS, indicó que los agentes, que llegaron desde Seattle, en el Estado de Washington, se llevaron además el disco duro de una computadora, y la tarjeta de memoria de un sistema de cámara digital.

La delegación del FBI en Las Vegas indicó que los agentes también fueron al hotel MGM-Grand, donde Copperfield a menudo presenta su espectáculo en meses alternativos.

La administración del hotel no hizo comentarios sobre la incursión policial y el FBI confirmó que el MGM-Grand no es el objetivo de la investigación.

Copperfield, quien tiene programado un viaje a Indonesia para la semana próxima y una presentación en el MGM-Grand para mediados de noviembre, aguarda el resultado de la investigación.