Sábado, 20 de Octubre de 2007

"Los chicos del coro" dicen que lo que más les gusta es cantar y viajar

EFE ·20/10/2007 - 18:27h

EFE - Los 55 niños de la coral de Los Chicos del Coro. EFE/Archivo

Le Petits Chanteurs de Saint Marc, interpretes de la banda sonora de la película "Los chicos del coro", han afirmado hoy que lo que más les gusta es "cantar y viajar" y han asegurado que entienden que el principio de disciplina es la base para llegar al nivel vocal al que han llegado.

Así lo han explicado dos de los solistas del coro, Justin y Jean-Baptiste, en una rueda de prensa en Valladolid en la que se ha presentado los conciertos que los treinta y dos niños y niñas ofrecerán en Palencia y Valladolid.

Los dos solistas del grupo Justin y Jean-Baptiste han coincidido al señalar que lo que más les gusta de formar parte de "Los chicos del coro" es "cantar, estar con sus amigos y los viajes".

Ambos muchachos, uno de catorce años y otro de doce, han dicho que entienden que el director tenga que ser severo con ellos y que tiene que haber una disciplina para llegar al nivel de calidad al que han llegado.

"Saben que son cosas que no van a olvidar nunca", ha indicado el director de "Les Petits Chanteurs de Saint Marc", Nicole Porte, quien ha subrayado que en clase "se potencia mucho el canto coral pero lo verdaderamente importante es la motivación de los niños".

Porte ha señalado que el secreto para trabajar con niños de esas edades es "una mezcla entre la confianza y del principio de disciplina, lo que no quiere decir que también lo pasen bien".

El director ha explicado que los niños, de edades comprendidas entre los diez y los dieciséis años, ofrecerán un repertorio en el que combinarán las canciones de la banda sonora de la película, compuestas por Bruno Colais, con otros temas de música sacra y popular.

Asimismo, Porte ha argumentado que el hecho de que el cuarenta por ciento del coro sean niñas y el sesenta por ciento sean voces masculinas, no es algo casual, ya que "la voz del niño es más interesante a nivel coral que la de la niña porque tiene otro matiz".

El coro, creado en 1986, aparecerá, esta tarde en el Teatro Ortega de Palencia y mañana en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, vestido con un uniforme que recuerda a los años 50, ha manifestado el director.