Sábado, 20 de Octubre de 2007

Moraleda dice que en diciembre 18 millones de españoles estarán a 50 kilómetros del AVE

EFE ·20/10/2007 - 18:42h

EFE - Dieciocho millones de españoles estarán en diciembre a "sólo cincuenta kilómetros del AVE", tras la inauguración, el 22 de ese mes, del tren veloz que enlazará Valladolid con Madrid por Segovia, según ha destacado hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. EFE/Archivo

Dieciocho millones de españoles estarán en diciembre a "sólo cincuenta kilómetros del AVE", tras la inauguración, el 22 de ese mes, del tren veloz que enlazará Valladolid con Madrid por Segovia, según ha destacado hoy el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

"El día 22 no sólo llega el AVE a Valladolid sino que llega el progreso, y esa fecha pasará a los anales", ha afirmado Moraleda, que hoy explicó en rueda de prensa en la capital vallisoletana la campaña "Con Z de Zapatero".

El cambio de infraestructuras en España ha sido "histórico" en los años de Gobierno socialista, como se podrá ver a finales de este año, en el que "cualquier ciudadano español tendrá un acceso muy fácil al AVE", ha destacado.

El responsable de Comunicación del Gobierno ha reconocido que tampoco tendrán problema en explicar a los ciudadanos asuntos más polémicos como la devolución a la Generalitat de los denominados papeles del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, o de la negociación de la reforma de la OCM del azúcar.

"Explicaremos cuál es nuestra posición sobre el Archivo de Salamanca, es conocida, y el Gobierno no tiene intención de que se produzca ninguna actuación", ha asegurado Moraleda respecto al Archivo de Salamanca.

En cuanto al azúcar, ha destacado "la magnífica labor" del Ministerio de Agricultura para lograr un consenso entre el sector industrial, transformador y productor en las políticas que corresponde hacer ahora a España tras la reforma.

"Si hay una región en Europa que tiene posibilidades muy importantes en el mercado del azúcar es Castilla y León".