Sábado, 20 de Octubre de 2007

Alonso luchará por su tercer mundial desde la segunda fila

La última parrilla de salida de la temporada estará encabezada por Felipe Massa, seguido de un Lewis Hamilton que si termina la carrera en la misma posición se proclamará campeón.

AGENCIAS ·20/10/2007 - 16:11h

Massa, pole en Brasil, junto a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. EFE

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no pudo lograr su objetivo de estar en la primera fila del Gran Premio de Brasil, último del año, y mañana tratará de ganar su tercer título mundial consecutivo desde la segunda, algo que él mismo ha confesado que complica aun más sus opciones.

Sus dos rivales e la pugna por el título mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), arrancarán por delante del español y justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que hoy firmó la novena 'pole position' de su carrera y la sexta de la presente temporada.

Fernando Alonso confesó el viernes que sus opciones reales de ganar el campeonato pasaban por estar mañana en la primera fila y que más atrás prácticamente imposibilita el triunfo, el resultado que más necesita el español para mantener vivas sus esperanzas de lograr su tercera corona consecutiva.

Imposible 'pole'

Sin embargo, Alonso no pudo lograr su objetivo durante la sesión de clasificación, en la que fue superado por sus dos rivales. Hamilton lidera el Mundial de pilotos con 107 puntos, cuatro más que el español y siete por delante de Raikkonen, que hoy superó al asturiano por sólo 34 milésimas de segundos.

Alonso no pudo en momento alguno pelear por una 'pole' que no consigue desde el 8 de setiembre, la víspera del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza. Incluso estuvo por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull) cuando sólo le quedaba un intento.

El español calificó el viernes como un "trabajo casi imposible" ganar el campeonato, y pese a no considerarse una persona pesimista, si no más bien todo lo contrario, hoy pensará que lo es aun más. El hecho de no depender de sí mismo ha reducido sus opciones de triunfo, y más todavía al verse en la segunda línea.

Otra vez en busca del milagro 

Alonso, que nada tiene ya que perder, saldrá mañana al circuito de Interlagos en busca de una heroicidad. No piensa darse por vencido y mañana hará todo lo que esté en su mano por lograr su objetivo en su temporada más complicada. los primero que necesita es hacer una salida espectacular.

Lewis Hamilton, en primera fila por duodécima vez en su primer año en la Fórmula Uno, está cada vez más cerca de convertirse en el primer debutante que logra el título mundial de Fórmula Uno. Pero ya lo estuvo hace dos semanas en China, en donde una salida de pista cuando enfilaba la calle de garaje le impidió sentenciar el título. El español buscará por lo tanto la heroica y esperará un fallo de sus rivales para lograr su objetivo.

Desde la tercera línea arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), en su mejor resultado del año en una cronometrada, y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). El italiano Jarno Trulli (Toyota) y el británico David Coulthard (Red Bull-Renault) estarán en la cuarta.

El Gran Premio de Brasil, decimoséptima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, se disputará mañana a partir de las 14.00 horas (18.00 en España/16.00 GMT) sobre 71 vueltas (305,909 kilómetros) al circuito José Carlos Pace, en Interlagos, cerca de Sao Paulo.

Noticias Relacionadas