Sábado, 20 de Octubre de 2007

Blanco acusa al PP de hipocresía por criticar la recusación a los magistrados del TC

EFE ·20/10/2007 - 16:47h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante su intervención hoy en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Canario, que se celebra en la capital grancanaria para elegir el nuevo presidente del PSC-PSOE. EFE

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de responder con "hipocresía" a la decisión del Gobierno de recusar a dos magistrados del TC porque los populares "han realizado todo tipo de oscuras maniobras para controlar políticamente esa alta institución".

Durante su intervención en la sesión de apertura del congreso extraordinario de los socialistas canarios, Blanco dijo que el líder del PP, Mariano Rajoy, "y compañía" quieren aparecer ahora "como los máximos defensores de la Justicia y especialmente del Tribunal Constitucional", pero eso no se corresponde con la realidad.

"No podemos olvidar que fue el PP el primero en recusar a un magistrado del Constitucional para así intentar controlar políticamente a esta institución", afirmó.

Entonces, añadió Blanco, decían los dirigentes del PP "que era legítimo hacerlo", pero ahora que la recusación la hace el Gobierno "para garantizar precisamente la independencia del Tribunal, dicen que es un atropello de la democracia".