Sábado, 20 de Octubre de 2007

De la Vega será cabeza de lista del PSOE por Valencia

EFE ·20/10/2007 - 15:31h

EFE - En la imagen la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE

Tal y como adelantó Público la semana pasada , la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, concurrirá a las próximas elecciones generales como número uno de las listas socialistas por Valencia.

Así lo ha anunciado hoy la propia de la Vega, mostrándose "dispuesta a trabajar codo con codo" en favor del futuro y del progreso de la Comunitat Valenciana y asegurando que para ella será "un honor", según dijo, "el mayor", "representar a los valencianos y a las valencianas, a los socialistas valencianos en las Cortes de España".

De la Vega ha aprovechado su intervención en un acto en el Palacio de Congresos de Valencia para anunciar la decisión del partido y ha recibido una larga ovación de los asistentes.

En un tono íntimo la vicepresidenta ha dicho que estaba sintiendo cosas "tan intensas" que creía "que no le cabían en el alma" y que ocupaban "todo el espacio" de sus "afectos". En esa línea ha continuado comentando que le venían a la cabeza recuerdos, su infancia, sus raíces y su tierra, por la que se comprometió a trabajar para lograr que sea "un espacio de innovación, de ilusión por el futuro y de futuro de progreso".

Para la mano derecha de Zapatero, "cuanto más pasa el tiempo, más cerca te sientes de tu tierra, del lugar donde naciste" y consideró que "sentir orgullo" por la Comunitat Valenciana es "fácil", así como "amar a sus gentes y a sus paisajes".

Noticias Relacionadas