De la Vega reitera sus críticas a Italia
La vicepresidenta ha vuelto a condenar los "incidentes concretos" relacionados con "la violencia, el racismo y la xenofobia" y se ha vuelto a mostrar crítica con la política de Berlusconi

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrada ayer en el Palacio de la Moncloa.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado hoy su condena de los "incidentes concretos" relacionados con "la violencia, el racismo y la xenofobia" en Italia, y ha asegurado que "no hay ningún malentendido pendiente" en relación a sus palabras de ayer.
De la Vega ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida tras inaugurar la oficina parlamentaria del PSPV en Valencia, al ser preguntada sobre el cruce de declaraciones políticas que generaron ayer sus afirmaciones al término del Consejo de Ministros al referirse a la política italiana de inmigración y los incidentes ocurridos en los últimos días.
En ellas, según ha dicho hoy la vicepresidenta, aseguró que el Gobierno español "trabaja y promueve una inmigración legal y ordenada" en todos los países de la Unión Europea.
"Todos estamos de acuerdo en que esa política ha de estar basada en la ley, el orden y la integración", ha añadido para apuntar que una "cuestión diferente" es que ella no comparta "determinados incidentes que pueden comportar violencia, racismo y xenofobia".
"Eso es lo que dije y hoy reitero desde el respeto a la política de un país", en referencia al Gobierno italiano que preside Silvio Berlusconi.