Sábado, 20 de Octubre de 2007

Alberto Contador se adjudicó el Criterium tras superar a Óscar Sevilla

EFE ·20/10/2007 - 14:54h

El corredor Alberto Contador (Discovery Channel) se ha adjudicado el II Criterium Internacional disputado en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó, por delante de Óscar Sevilla (Relax GAM) y de Ángel Edo (ASC Vitoria).

Contador, vigente campeón del Tour de Francia, de la París-Niza y de la Vuelta a Castilla-León, se adjudicó la prueba de eliminación y quedó tercero en la de puntuación, por lo que se proclamó vencedor de la prueba, sucediendo a Salvador Meliá, vencedor de la pasada edición.

La primera de las pruebas, la de puntuación, se la adjudicó el ciclista manchego Óscar Sevilla (Relax GAM), al que se vio con muchas ganas desde las primeras vueltas. El corredor de Ossa de Montiel tomó la iniciativa mediada la prueba y fue sumando los puntos suficientes para adjudicarse la modalidad de puntuación.

Sevilla superó al alzireño David Bernabeu (Fuerteventura) y al madrileño Alberto Contador (Discovery Channel). Los tres fueron los que mayor responsabilidad adquirieron en la prueba.

La emoción llegó en la segunda y última prueba, la de eliminación. Los favoritos se quedaron para las últimas vueltas. Óscar Sevilla fue eliminado cuando sólo quedaban cinco corredores, con lo que perdió el Criterium.

Alberto Contador, que apretó fuerte en el tramo final, se adjudicó la prueba y se aupó en lo más alto de la clasificación general.