Sábado, 20 de Octubre de 2007

Faubel logra la pole y Lorenzo saldrá tercero

Dani Pedrosa saldrá desde la pole position en MotoGP para intentar arrebatar el subcampeonato a Rossi. Mañana, Lorenzo tiene todas las papeletas para ganar el Mundial de 250 cc.

Reuters ·20/10/2007 - 11:03h

Jorge Lorenzo, piloto español de 250 c.c., en el circuito de Sepang. AFP

Héctor Faubel lanzará su órdago por el mundial de 125cc desde la 'pole' en el Gran Premio de Malasia, con la mente fija en recortar el punto que le separa del líder del campeonato, el húngaro Gabor Talmacsi, mientras que Jorge Lorenzo, que podría coronarse bicampeón de 250cc, saldrá tercero.

Faubel paró el cronómetro en el circuito de Sepang en 2 minutos 13,327 segundos, 116 centésimas más rápido que Talmacsi, que partirá segundo. El joven piloto valenciano declaró que pese a su buen resultado para el penúltimo gran premio del año, nada se decidirá hasta la última carrera. El alemán Sandro Cortese completará la primera línea de la parrilla, y los españoles Pol Espagaro, Joan Olive y Pablo Nieto partirán también dentro de los 10 primeros puestos.

Lorenzo saldrá tercero y Dovizioso cuarto 

En 250cc, Jorge Lorenzo, que este fin de semana podría proclamarse campeón del mundo de 250cc por segundo año consecutivo, no pudo mejorar los tiempos del japonés Hiroshi Aoyama y el finlandés Mika Kallio, pero sí el de su rival en la lucha por el mundial, Andrea Dovizioso, que partirá desde el cuarto puesto. "No hemos podido aprovechar muchísimo el neumático de calificación y los demás han ido más rápido que nosotros, no hay más secretos", valoró el joven piloto para los medios tras la clasificación.

Lorenzo, que ha ganado nueve carreras esta temporada, tiene 45 puntos de ventaja sobre Dovizioso en el campeonato del mundo, y necesita sólo seis más a falta de dos carreras: con acabar octavo en Sepang se proclamaría campeón. El resto de españoles clasificados entre los diez primeros puestos fueron Álvaro Bautista, quinto; Héctor Barberá, séptimo; y Julián Simón, octavo.

Pole para Pedrosa en MotoGP 

Finalmente, en MotoGP la emoción se concentra en la lucha por el segundo puesto del mundial. Dani Pedrosa saldrá desde la pole y aspira a ganar el Gran Premio para dar un paso de gigante para recortar los 29 puntos que le separan del italiano Valentino Rossi, noveno en la parrilla.

El campeón matemático de la categoría en esta temporada, Casey Stoner, comenzará la carrera desde el segundo puesto, con Marco Melandri cerrando la primera línea. Toni Elías es el único español que ha logrado acompañar a Pedrosa entre los 10 tiempos más rápidos, con una octava posición.