Sábado, 20 de Octubre de 2007

El Villarreal busca consolidarse ante un Barcelona en racha

EFE ·20/10/2007 - 09:34h

EFE - Imagen de archivo del entrenador holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard. EFE

Villarreal y Barcelona se enfrentan hoy en el campo del Madrigal en un partido en el que el equipo local tratará de consolidarse en la parte alta de la tabla ante un Barcelona en racha, que no pierde en Liga precisamente desde su anterior visita a Villarreal en el pasado mes de abril.

El club de La Plana, en el mejor inicio de campeonato de su historia, espera mantener su buen ritmo de juego y resultados en un partido que va a estar marcado por la jornada futbolística de selecciones, ya que Manuel Pellegrini, técnico del equipo, no ha podido entrenar con el grupo al completo en la última semana.

En el Villarreal destaca la ausencia del italiano Guiseppe Rossi que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, además de Josico que ha quedado fuera de la convocatoria por problemas musculares, junto a Riquelme, Gonzalo Rodríguez y Josemi.

Para este encuentro, Pellegrini parece dispuesto a jugar con un 4-2-3-1, que ya empleó con motivo de la última visita del Barcelona al Madrigal y que le dio la victoria por 2-0 ante el club catalán.

Por ello, Pellegrini tiene previsto acumular jugadores en el centro del campo con la presencia de Robert Pires como segunda punta, por detrás del único delantero que podría ser Guille Franco o Tomasson, lo que daría entrada a Cani en la banda derecha, en su primer partido como titular del actual temporada.

En el campo del Madrigal está punto de colgarse el cartel de no hay billetes, lo que supondría el primer lleno de la temporada.

El Barcelona intentará conseguir su primera victoria de la temporada como visitante en la Liga, aunque la empresa es compleja, porque el Villarreal siempre le ha creado históricamente problemas al conjunto azulgrana en El Madrigal.

La alineación que pueda presentar Rijkaard hoy gira en torno a Ronaldinho. El brasileño todavía no se ha incorporado a la disciplina del equipo tras el partido de su selección ante Ecuador, por lo que no fue incluido en la lista de convocados.

Sin embargo, el técnico no descarta que pueda jugar, aunque primero desea hablar con el '10' barcelonista para conocer cuál su estado físico.

Si el mexicano Giovani dos Santos hubiera llegado a tiempo, tendría un puesto en el equipo titular, como ocurrió frente a Osasuna, pero el joven canterano aterrizó en Barcelona un par de horas antes del inicio del entrenamiento y sólo pudo ejercitarse, en solitario, y muy levemente.

Por todo ello, el puesto de tercer delantero es el principal quebradero de cabeza para Rijkaard. El holandés debe decidirse entre Giovani y Bojan en un partido de riesgo, aunque si busca más experiencia, incluso Eidur Gudjohnsen, que apenas ha contado para él este año, podría tener alguna opción.

En el resto de posiciones, no habrá sorpresas: Oleguer y Abidal como laterales; Milito y Puyol como centrales; Iniesta de medio centro, con Deco y Xavi por delante. Messi y Henry en la delantera, y una posición por asignar.

Mirando la estadística se demuestra que Villarreal no es una plaza fácil para el Barça, que ha perdido cuatro de los siete partidos que ha jugado allí desde la temporada 1998-99. Su última derrota se produjo el año pasado (2-0).

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cani, Pires, Cazorla y Guille o Tamason.

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Milito, Puyol, Abidal, Iniesta, Xavi, Deco, Messi, Henry y Giovani o Bojan.

Árbitro: Mejuto González (asturiano)

Estadio: El Madrigal