Sábado, 20 de Octubre de 2007

El DKV Joventut visita Menorca con números de récord

EFE ·20/10/2007 - 09:39h

EFE - Imagen de archivo del alero del Real Madrid Alex Mumbrú. EFE

El DKV Joventut, único equipo de la Liga ACB junto con el Akasvayu Girona que ha ganado todos sus encuentros, se presenta mañana en la pista del ViveMenorca en la cuarta jornada como el líder más sólido de las últimas trece temporadas de acuerdo a sus estadísticas.

Los badaloneses han ganado los tres choques anteriores por más de veinte puntos de diferencia y, en trece años, ningún equipo había conseguido un balance de puntos a favor y en contra tan favorable. Además, la 'Penya' ha alcanzado un promedio anotador de cien puntos, algo que no había logrado líder alguno desde hace dos años.

El otro invicto, el Akasvayu, sale a la pista del Cajasol, que todavía no sabe lo que es ganar. Pero la jornada reserva un nuevo derbi madrileño, esta vez entre el Real Madrid y el Fuenlabrada, que visita Vistalegre tras vérselas con el Tau y con el croara Marko Tomas cedido por los blancos, así como un atractivo Pamesa Valencia-Unicaja donde los valencianos, después de jugar bien y perder en la recta final ante el cuadro madridista y el Akasvayu, necesita hacer valer el factor cancha.

El otro protagonista del derbi madrileño del jueves en el Palacio de los Deportes, el Estudiantes, afronta el choque a priori más accesible de los que ha jugado hasta ahora (Unicaja, Barcelona y Real Madrid) en feudo del Polaris World Murcia, cuyo balance (1-2) es idéntico al de los colegiales.

La situación en el partido que el Grupo Begar León y el iurbentia Bilbao el domingo es opuesta. Los leoneses son colistas y buscan el primer triunfo. Los bilbaínos pretenden mantenerse en la zona alta de la tabla (2-1).

Asimismo, el Barcelona recibe al Gran Canaria, que el año pasado ganó en el Palau Blaugrana, después de la amplia derrota cosechada en casa del Joventut, mientras que el Tau Vitoria, que ha superado el revés de la primera jornada en Girona a costa del Real Madrid y del Fuenlabrada, espera al recién ascendido Ricoh Manresa. Por último, el Granada, que marcha sexto, aguarda al Grupo Capitol Valladolid, que viene de ganar su primer partido del curso ante el ViveMenorca.

.

- 4a. jornada:

Pamesa Valencia - Unicaja (20-10-07 19.30; La2 )

Real Madrid - AG Fuenlabrada (21-10-07 12.15; TM)

Grupo Begar León - i. Bilbao (21-10-07; 12.30; TVCYL)

Barcelona - Gran Canaria GD (21-10-07; 12.30; C33 TVC TVG)

PW Murcia - MMT Estudiantes (21-10-07; 12.30)

C.B. Granada - GC Valladolid (21-10-07; 12.30)

Cajasol - Akasvayu Girona (21-10-07; 12.30; C2A)

Tau Vitoria - Ricoh Manresa (21-10-07; 12.30; ETB)