Viernes, 19 de Octubre de 2007

Solbes cancela su participación en la asamblea del FMI y el Banco Mundial

EFE ·19/10/2007 - 23:56h

EFE - La conferencia de prensa que Solbes tenía previsto realizar la llevará a cabo el Secretario de Estado de Economía, David Vegara. EFE

El Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha cancelado su participación en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, según informó hoy la embajada de España en Washington.

Fuentes del Ministerio español de Economía indicaron a Efe que su visita "no será necesaria" dado que "lo que queda es una discusión sobre cuotas, que está bloqueada."

Indicaron que la conferencia de prensa que Solbes tenía previsto realizar la llevará a cabo el Secretario de Estado de Economía, David Vegara.

Esta semana el FMI redujo en siete décimas la previsión de crecimiento para España para 2008, hasta el 2,7 por ciento, mientras que Solbes defiende un 3,3 por ciento.

Hoy el portavoz económico del grupo popular, Vicente Martínez Pujalte, hizo hincapié en una rueda de prensa en Madrid en esa rebaja de las previsiones por parte del FMI, que también han realizado los gabinetes de estudios bancarios, frente a los pronósticos oficiales.

El Fondo también ha dicho esta semana que prevé una "corrección" en el mercado de bienes raíces de España que podría incluir una caída de los precios.

La Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial tendrá lugar del sábado al lunes y será la última de Rodrigo Rato como director gerente del Fondo.