Viernes, 19 de Octubre de 2007

Los seguros de salud costarán igual a hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres pagarán lo mismo por sus seguros de salud a partir de 2009.

PÚBLICO.ES ·19/10/2007 - 21:15h

El Consejo de Ministros aprobó ayer que las aseguradoras no podrán cobrar, como ocurre ahora, una cuantía superior a las mujeres atendiendo a los costes y riesgos del embarazo y el parto, ni tampoco podrán diferenciar en las prestaciones que ofrecen a ambos.

Según los cálculos del Ejecutivo, una mujer de entre 30 y 35 años puede llegar a pagar cada mes un 46% más por su seguro de salud que un hombre de idéntica edad.

Con esta normativa, el Gobierno espera que se abaraten los precios que pagan las mujeres, aunque los consumidores no las tienen todas consigo y temen que las aseguradoras acaben subiendo las pólizas a los hombres para poder mantener sus niveles de ingresos.

Las aseguradoras que operan en España ingresaron en los seis primeros meses del año 2.264 millones de euros por las pólizas de los 7,4 millones de ciudadanos que tienen seguros de asistencia sanitaria.

Para los seguros que no sean de salud, la normativa aprobada ayer establece que, a partir del próximo 21 de diciembre, las diferencias que existan en las primas y prestaciones de los seguros por razones de sexo deberán justificarse estadísticamente, pero en ningún caso podrán estar relacionados con el embarazo ni el parto.

Por ejemplo, las estadísticas reflejan que las mujeres tienen un menor índice de siniestralidad en seguros de autos y una mayor esperanza de vida, lo que les lleva a pagar menos que los hombres en el primer caso y más en el segundo.

Noticias Relacionadas