Archivo de Público
Viernes, 16 de Mayo de 2008

Aído dice que la ley de igualdad de trato ayudará a erradicar la discriminación de los homosexuales

EFE ·16/05/2008 - 19:22h

EFE - La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha garantizado hoy que la futura ley de igualdad de trato contribuirá a erradicar las discriminaciones que afectan a las personas por motivo de su orientación sexual e identidad de género, y a "fortalecer el reconocimiento de la diversidad como un activo social".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha garantizado hoy que la futura ley de igualdad de trato contribuirá a erradicar las discriminaciones que afectan a las personas por motivo de su orientación sexual e identidad de género, y a "fortalecer el reconocimiento de la diversidad como un activo social".

Con motivo, mañana, del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, Aído explica que su departamento también desarrollará y apoyará iniciativas y políticas de no discriminación en colaboración con las asociaciones y colectivos implicados en la reivindicación de los derechos de estas personas.

Aído recuerda que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en la que, a su juicio, "nunca debió estar, pero donde todavía se encuentra la transexualidad".