Viernes, 19 de Octubre de 2007

Hamilton hace el mejor registro en los segundos libres

El británico está siendo investigando por la FIA. Alonso hahecho el segundo mejir tiempo de la tanda. Los McLaren han estado intratables y han doblegado sin problemas a los Ferrari. Raikkonen, cuarto

PÚBLICO/EFE ·19/10/2007 - 19:28h

El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno y que está bajo investigación por arte de los comisarios de la FIA, ha sido el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de sus dos rivales por el título, el español Fernando Alonso, segundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto.

Hamilton (McLaren-Mercedes) ha completado con el mejor tiempo la segunda sesión libre, disputada esta vez sin lluvia, pero sabiendo que los comisarios del Gran Premio de Brasil lo están investigando por supuestamente haber infringido el reglamento deportivo relativo a los neumáticos.

El británico, al igual que su compatriota Jenson Button (Honda) y el japonés Takuma Sato (Suzkui), usaron dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento.

El artículo 25.3 del reglamento deportivo estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres". Los tres están convocados a una reunión a las 16.30 horas (20.30 en España/18.30 GMT). Los comisarios decidirán entonces si aplicarles o no una sanción.

Hamilton, que lidera el mundial de pilotos con cuatro puntos más que su compañero de equipo, Alonso, y siete por delate de Raikkonen (Ferrari), ha marcado el mejor registro en una pista, la de Inmterlagos, en la que ha corrido por primera vez.

El inglés ha sido 122 milésimas más veloz que Alonso, con quien se ha alternado en la cabeza de la tabla de tiempos, 308 por delante del tercer clasificado, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), y 345 que Kimi Raikkonen, que había sido el mejor por la mañana, bajo la lluvia.

Los tiempos de la segunda sesión libre, disputada con el cielo cubierto y 19 grados de temperatura, han sido los siguientes:

Lewis Hamilton
McLaren Mercedes
1:12.767
Fernando Alonso
McLaren Mercedes
1:12.869
3Felipe Massa
Ferrari
1:13.075
4Kimi Raikkonen
Ferrari
1:13.112

 

 

 


Noticias Relacionadas