Viernes, 19 de Octubre de 2007

La FIA investiga a Hamilton por cambiar de neumáticos en los libres

Los pilotos sólo pueden usar un juego de neumáticos de lluvia durante una sesión

Reuters ·19/10/2007 - 18:44h

El líder del Mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, está siendo investigando el viernes en el Gran Premio de Brasil, que decidirá qué piloto es el campeón, después de que la FIA dijera que había transgredido una norma sobre los neumáticos en los primeros entrenamientos libres.

"Lewis Hamilton, Jenson Button y Takuma Sato han usado dos juegos de neumáticos de lluvia en la primera sesión de entrenamientos libres lo que es una vulneración del artículo 25.3 de las Regulación del Deporte de la Fórmula Uno 2007", dijo en un informe el delegado técnico.

Los pilotos sólo pueden usar un juego de neumáticos de lluvia durante una sesión.

Una portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo dijo que el asunto sería valorado tras la segunda sesión. No existe un castigo establecido para esta vulneración.

McLaren, la escudería de Hamilton, dijo que simplemente habían cometido un error.

El británico de 22 años, que aspira a convertirse en el primer debutante que se corona campeón del mundo, además del más joven, lleva cuatro puntos de ventaja a su compañero de equipo el bicampeón del mundo Fernando Alonso y siete al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

La FIA ha nombrado a un observador especial para asegurar que Hamilton y Alonso, que se ha quejado de que el británico ha sido favorecido por McLaren, reciben el mismo trato en Interlagos.

No obstante, la FIA dijo que no tenía previsto comenzar a trabajar hasta el sábado.

Noticias Relacionadas