Viernes, 19 de Octubre de 2007

Nalbandián acaba con Nadal en una hora

El tenista argentino derrotó al de Manacor en dos sets (6-1 y 6-2) y puso en evidencia la falta de ritmo de Nadal después de estar parado un mes y medio por lesión

PÚBLICO/EFE ·19/10/2007 - 17:23h

Rafa Nadal ha dicho adiós al Masters de Madrid al caer en la jornada de hoy ante David Nalbandián. El triple campeón de Roland Garros ha cometido numerosos fallos ante el argentino y se marchó de la cita de la capital tras encajar un doloroso 6-1 y 6-2 en tan sólo una hora y 11 minutos de juego, dejando el torneo sin una de sus principales estrellas.

Nadal, que había sufrido en sus dos choques anteriores ante Marcos Baghdatis y Andy Murray, nunca estuvo en el partido, evidencando la falta de ritmo después de casi un mes y medio sin competir y ante un rival que le superó en todos los rubros estadísticos (cinco 'winners' para Nadal y 14, Nalbandián).

El manacorí sólo aguantó el envite los dos primeros juegos, lo que tardó en calentar Nalbandián, que había saltado a la pista demasiado errático. A partir de ahí, el argentino se hizo el dueño del choque con bolas envenenadas a las líneas que el mallorquín no podía 'ni oler'.

El sudamericano, finalista en 2004, tomó su primera ventaja al aprovechar el primero de sus puntos de 'break' en el tercer juego y amplió la renta volviendo a romper el saque del español en el quinto (4-1). Nadal, con la mirada perdida y el gesto muy serio, no era capaz de reaccionar y cedió la primera manga perdiendo de nuevo su servicio (6-1).

El segundo set marchó por los mismos derroteros. Naldandián, muy fino, sólo necesitó dos juegos para marcharse en el electrónico (2-0). El rápido ritmo del encuentro se estaba convirtiendo en la principal amenaza para Nadal, que no era capaz de contrarrestar el acierto de su adversario y se perdió en un mar de errores no forzados (29).

Espoleado por la afición, aguantó el tipo hasta el 4-2 e incluso tuvo su oportunidad después de una doble falta de su rival, pero no era su día, ni tampoco su hora predilecta, y no supo aprovecharla.

Con 5-2, Nalbandián tuvo tres bolas de partido, para acabar encajando una durísima derrota al estrellar la bola contra la red.

El argentino, que se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales en Madrid, se medirá en la siguiente ronda al serbio Novak Djokovic, ante el que buscará la revancha por su eliminación en el pasado Masters Series de Canadá.

Noticias Relacionadas