Viernes, 19 de Octubre de 2007

Las televisiones animan sus logotipos

J.S. ·19/10/2007 - 18:06h

Por el momento, durante esta semana el papel de Antenito ha quedado reducido al de los bloques publicitarios. A partir del lunes, en cambio, pretende dar el salto y darse a conocer entre los presentadores de la cadena. De esta manera, los telespectadores podrán ver promociones en las que el personaje le regala un ramo de rosas a Susanna Griso o en las que juega un partido de tenis con Manu Sánchez.

La siguiente semana, la mascota empezará a cobrar más relevancia dentro de la cadena. Lo hará colándose en distintos programas e interactuando, aunque no lo sepan, con los distintos personajes que aparezcan en pantalla, ya sean concursantes, presentadores o invitados. Algunas de sus apariciones se repartirán en programas como Millonario o ¿Dónde estás corazón?.

Está ideado con la personalidad gamberra y pícara de Bart Simpson, el popular niño de dibujos animados creado por Matt Groening.

El personaje tampoco tiene demasiadas pretensiones, y la cadena se lo plantea más como un elemento dinamizador de la pantalla que como una imagen decisiva de cara a su imagen corporativa.

La idea es, por tanto, dejar que Antenito se desarrolle como entre programa y programa, conformándose como factor de cohesión de la cadena ante el espectador, si éste le acepta.

El pavo real de la NBC, 50 años luciendo plumaje

Varios han sido los ejemplos en la historia de la televisión en los que una cadena ha querido que la represente una mascota. Una imagen corporativa consistente en algún tipo de animal o dibujo infantil comporta sus riesgos por una supuesta infantilización de la marca.

La NBC se ha identificado a lo largo de la historia con el pavo real de once plumas de vistosos colores. Tras varias versiones distintas, algunas más realistas, otras más escuetas, el logo acompaña a la cadena de los EEUU desde 1956. El último rediseño corresponde a 1986, por el que el pavo se quedaría en tan sólo seis plumas. Más de medio siglo luciendo plumaje.