Viernes, 19 de Octubre de 2007

Telecinco emitirá el partido Villarreal-Barcelona el sábado en abierto

Audiovisual Sport ofertó los derechos el jueves a todas las cadenas en una acción que, según La Sexta, "desafía directamente" una orden judicial.

PÚBLICO.ES / EFE ·19/10/2007 - 17:30h

Telecinco emitirá en abierto el sábado a las 20:00 horas el partido Villarreal-Barcelona.  La operadora Audiovisual Sport (AVS) ofertó el jueves los derechos del encuentro a todas las televisiones.

El partido se emitirá después de la sesión clasificatoria de la Fórmula 1, la gran oferta televisiva de esta cadena para este fin de semana.

Fuentes de la cadena informaron a Efe de que en las últimas horas les llegó una propuesta de venta de este partido desde AVS, de la que es accionista mayoritario Sogecable, con un 80%, frente al 20% de Televisió de Catalunya.

Telecinco hizo una contra oferta económica que cumpliera sus objetivos de rentabilidad y su estrategia económica.  El acuerdo se cerró en cuanto AVS aceptó las nuevas condiciones.

Cruce de comunicados 

El origen de esta venta está en un comunicado emitido por AVS el jueves. Ofrecía "a todos los operadores televisivos la emisión en abierto del partido Villarreal-Barcelona".

AVS es titular de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol según un auto judicial del 8 de octubre, según defiende el comunicado de esta operadora. También en este documento se explica que La Sexta había declinado el ofrecimiento de comprar el Villarreal-Barcelona.

La cadena de televisión ha respondido en otro comunicado que la oferta de AVS "desafía directamente la orden contenida" en el auto judicial que el pasado 8 de octubre imponía volver a la explotación de los derechos de la temporada pasada, siempre según esta cadena.

"De persistir en su actitud de desobediencia a los Tribunales, AVS-Sogecable incurrirá en graves responsabilidades civiles y penales que serán reclamadas con carácter inmediato por laSexta". Y añade: "Dicha responsabilidad será extensiva a aquellos operadores de televisión, públicos y privados, que se adhieran a su oferta en contra del sistema de explotación vigente".

La Sexta emitirá este sábado a las 22:00 horas el encuentro entre los equipos del Espanyol y el Real Madrid, mientras que Canal y Digital + ofrecerán los otros partidos en codificado y pago por visión.