Archivo de Público
Viernes, 16 de Mayo de 2008

El 74% de los vuelos de Air Nostrum serán servicios mínimos durante la huelga

EFE ·16/05/2008 - 13:55h

EFE - Un avión de Air Nostrum modelo CRJ 200 en El Prat de Barcelona.

Los servicios mínimos dictados para los seis días de huelga convocada por el SEPLA en Air Nostrum, que comenzarán el próximo día 21, garantizan la operación de más del 74% de los vuelos programados, aunque los paros obligarán a cancelar 127 vuelos diarios, según ha indicado la compañía aérea.

Los servicios establecidos por el Ministerio de Fomento aseguran todos los vuelos nacionales con las Islas Canarias, Baleares y Melilla, y más de la mitad de los europeos y peninsulares.

No obstante, la huelga supondrá la cancelación de una media de 127 vuelos diarios, lo que afectará a más de 32.000 clientes durante los seis días de paros (21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo).

Air Nostrum ha lamentado, en un comunicado, los "inconvenientes" para los viajeros que supondrá la huelga convocada por el sindicato de pilotos y que la compañía de aviación regional califica de "abusiva, desproporcionada e irresponsable".

A su juicio, los motivos para la convocatoria de huelga por parte del SEPLA son de carácter "estrictamente" de organización y encubren "una subida" del coste del colectivo para la empresa que es inasumible y que no justifica el "grave perjuicio" a los pasajeros.

La compañía valenciana afirma "haber intentado hasta el último instante" alcanzar un acuerdo para evitar la huelga y añade que lo seguirá intentado en los próximos días.

Air Nostrum devolverá el importe de los billetes o permitirá el cambio de fecha a los clientes con algún vuelo entre los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo que lo soliciten.