Viernes, 19 de Octubre de 2007

Djokovic, primer semifinalista en Madrid

Reuters ·19/10/2007 - 17:15h

El número tres del mundo Novak Djokovic avanzó el viernes a semifinales del Masters Series de Madrid con una victoria por 7-6 y 6-2 sobre el croata Mario Ancic, convirtiéndose en el primer semifinalista del torneo.

El serbio de 20 años es el primer jugador que gana un set a Ancic esta semana al vencer la primera manga en el 'tiebreak'. Ya en el segundo rompió el servicio de su oponente en dos ocasiones y se anotó el set de forma cómoda.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final al ganador del encuentro entre el mallorquín Rafa Nadal y el argentino David Nalbandian.

El actual campeón y número uno del mundo Roger Federer se enfrentará a otro español, el toledano Feliciano López, que ayer derrotó al austriaco Stefan Koubek por 7-6 y 6-1.

La última plaza para semifinales se la disputarán el finalista de la edición pasada, Fernando González, y Nicolas Kiefer.

Ancic, que ha estado seis meses de baja por una enfermedad y eliminó al sexto cabeza de serie James Blake para llegar a cuartos, presionó a Djokovic inmediatamente en la superficie ultrarrápida pero no consiguió aprovechar los tres puntos de 'break' que tuvo en el juego inicial.

Después Djokovic encontró su ritmo y el set llegó al 'tiebreak' porque los dos tenistas mantuvieron sus servicios.

El serbio, que ha ganado cinco títulos en la temporada que le ha catapultado a los primeros puestos del ránking de la ATP, logró un minibreak con un gran punto ganador y otra volea en la red para llevarse el set.

Djokovic tuvo que recibir asistencia médica en el tobillo izquierdo entre los sets, pero no pareció resentirse después.

El número tres tuvo que salvar tres puntos más de 'break' en el primer servicio del segundo set, pero remontó y rompió el servicio de Ancic. Repitió en el quinto juego y ganó el partido.