Viernes, 19 de Octubre de 2007

La Guardia Civil estudiará en Argentina los documentos sustraídos de la Biblioteca Nacional

EFE ·19/10/2007 - 19:57h

EFE - Una comisión de la Guardia Civil y una experta de la Biblioteca Nacional llegarán este fin de semana a Buenos Aires para analizar los ocho documentos sustraídos de la Biblioteca Nacional. EFE

Una comisión de la Guardia Civil y una experta de la Biblioteca Nacional llegarán este fin de semana a Buenos Aires para analizar los ocho documentos sustraídos de la Biblioteca Nacional que el supuesto autor del robo entregó el pasado miércoles a través de su abogado a Interpol Argentina.

Fuentes de la investigación informaron de que los agentes del instituto armado que se desplazarán hasta el país suramericano forman parte de la brigada encargada de los delitos contra el Patrimonio Histórico que ha llevado la investigación desde que el pasado mes de agosto se descubrieran los robos.

Por parte de la Biblioteca Nacional viajará la jefa de Reserva Impresa Técnica, Isabel Moyano, experta en manuscritos incunables y raros y que según las mismas fuentes tendrá como misión "autentificar" los documentos que obran en poder de Interpol y comprobar si se corresponden con los sustraídos en Madrid.

La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, no formará parte de esta primera comisión, aunque fuentes de esta institución no descartaron que viaje en el futuro a Argentina para gestionar el retorno de los documentos si se comprueba su autenticidad.

La Biblioteca Nacional ha denunciado el robo de un total de 19 ilustraciones contenidas en 13 láminas que fueron arrancadas de 10 de sus libros.