Viernes, 19 de Octubre de 2007

Los Backstreet Boys demuestran con "Unbreakable" que siguen aquí, "irrompibles"

EFE ·19/10/2007 - 19:02h

EFE - Dos de los miembros de los Backstreet Boys, Nick Carter (izq.) y Brian Littrell. Una década después y con un componente menos, los Backstreet Boys vuelven con "Unbreakable". EFE

En los noventa arrasaron en las listas de ventas con temas como "Backstreet's Back" o "As Long As You Love Me". Una década después y con un componente menos, los Backstreet Boys vuelven con "Unbreakable" para "demostrar" que, "a pesar de todo", siguen siendo "irrompibles".

"Estábamos cenando en Nueva York, sólo los cuatro, hablando sobre el título del nuevo disco. Y Brian soltó la palabra: irrompible. En seguida pensamos que ése era el nombre que buscábamos porque, a pesar de los momentos difíciles y los cambios en la industria musical, desafortunadamente seguimos siendo indestructibles", dijo entre risas a Efe AJ McLean.

AJ se refería así a los dificultades personales que han vivido en la última década, como la muerte de familiares, sus problemas y los de Nick con el alcohol, la operación a corazón abierto de Brian o la pérdida de un componente, Kevin Richardson.

En una entrevista con Efe en una suite del lujoso hotel londinense Landmark, AJ añadió que siguen aquí y quieren demostrarlo haciendo lo que mejor saben: cantar.

Primero llegó el regreso de los británicos "Take That", después las "Spice Girls" y ahora les llega el turno a los BSB que, como dice el título de su segundo álbum, "Backstreet's Back" (1997), han vuelto con un quinto trabajo, el primero del grupo como cuarteto.

Aseguran, sin embargo, que han estado ahí durante todo este tiempo y que, aunque les sorprendió la decisión de Kevin de abandonar la formación en 2006, éste siempre tendrá las puertas abiertas para regresar.

"Si nos llama mañana diciendo que le gustaría volver, sólo tendrá que aprenderse las letras", bromeó Brian Littrell, a lo que añadió que, aunque les propusieron buscarle un sustituto, decidieron que no entraba en sus planes hacer un "reality" para encontrar un nuevo integrante.

Con las uñas pintadas de negro y su brazo tatuado a la vista, AJ explicó que este álbum, que verá la luz el próximo 30 de octubre, es un "homenaje" a las canciones pop que los BSB han hecho durante los últimos quince años para "recordar" todo lo que hicieron y lo que les queda por delante.

"Es definitivamente más energético y más bailable que 'Never Gone' (su anterior álbum). Incluye varios estilos musicales y combina el sonido de nuestras canciones de los noventa con un pop-rock lleno de guitarras", explicó el cantante.

Brian aseguró, risueño, que los miembros del grupo están "emocionados": "Nos hemos involucrado mucho, tanto al escribir algunas de las canciones como al producirlo", señaló.

Con una introducción "a capella" para "recordar al público" que siguen siendo un grupo "armónico vocal", el nuevo trabajo de los estadounidenses Nick Carter, Brian Littrell, AJ McLean y Howie Dorough llegará acompañado de una gira que empezará en Japón en febrero de 2008.

"Hemos asistido a un curso de baile en Los Ángeles porque queremos convertir de nuevo nuestros conciertos en pistas de baile. Somos más viejos pero no lo suficiente como para volver a potenciar las coreografías", afirmó Brian, al hablar de su próxima gira, que llegará a España el próximo verano.

Con conciertos en Barcelona y Madrid confirmados, añadieron que también cruzarán el charco para actuar en Latinoamérica, con conciertos en Venezuela, Chile, Argentina, Brasil y México.