Viernes, 19 de Octubre de 2007

El PSOE cree que el Tratado de Reforma de la UE supone el mejor de los acuerdos posibles

EFE ·19/10/2007 - 18:48h

EFE - La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, se ha felicitado hoy por la aprobación del nuevo Tratado de Reforma de la Unión Europea. EFE

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, se ha felicitado hoy por la aprobación del nuevo Tratado de Reforma de la Unión Europea y ha asegurado que se ha conseguido "el mejor acuerdo de los posibles" para una Europa "más eficaz, más democrática y más fuerte".

Valenciano, en una nota de prensa, ha subrayado que "España es el país que más gana" con el nuevo reparto de escaños en el Parlamento Europeo -pasa de 50 a 54-, por lo que consideró que se ha recuperado parte de lo perdido en Niza.

La dirigente socialista ha destacado que España ha sido "uno de los principales motores y facilitadores del acuerdo", ya que ha desempeñado "una función muy importante" en el proceso.

En este sentido, ha recordado que España fue el primer país de la UE en ratificar la Constitución Europea, un hecho que "marcó una pauta muy clara de que había que avanzar en ese sentido de unidad y de fuerza para Europa".

Valenciano ha añadido que, tras el acuerdo, la Unión cuenta con un instrumento más eficaz que permitirá hablar "con una voz más armónica y fuerte en el concierto internacional", y ha afirmado que "si Europa es más fuerte, los europeos somos más fuertes".