Viernes, 19 de Octubre de 2007

Zapatero expresa su respeto a Pla y cree que la gestora del PSPV es la adecuada

EFE ·19/10/2007 - 18:06h

EFE - Rodríguez Zapatero garantizó hoy, tras la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se ha celebrado en Lisboa, que no hay ninguna expectativa para un nuevo diálogo con ETA. EFE

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy su "máximo respeto personal y político" al ex secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y se mostró convencido de que la gestora nombrada es la "adecuada" para afrontar el futuro del partido en la Comunidad Valenciana.

En la rueda de prensa con la que cerró su participación en el Consejo europeo celebrado en Lisboa, Zapatero se refirió a la dimisión anunciada por Pla 48 horas después de aparecer informaciones periodísticas que le acusaban de haber recibido trato de favor de una constructora en la reforma de su casa.

Preguntado sobre si su abandono fue "forzado" desde el PSOE, Zapatero recordó que mantiene una relación con Pla desde hace mucho tiempo y consideró que, en democracia, una decisión que supone abandonar un puesto de responsabilidad merece "mucho respeto".

Sobre la composición de la comisión gestora nombrada por el PSOE para que se haga cargo del partido hasta que se celebre el congreso ordinario de la formación (previsto para después de las elecciones generales), Zapatero se mostró "plenamente convencido" de que el secretario de organización de los socialistas, José Blanco, ha diseñado el órgano adecuado para afrontar el futuro.

No quiso comentar los nombre elegidos para esa gestora -encabezada por el portavoz socialista en el Senado, Joan Lerma-, porque, explicó, él estaba en Lisboa cuando se adoptó la decisión y ésta le corresponde a Blanco.