Viernes, 19 de Octubre de 2007

Zapatero defiende la recusación de los magistrados fundada en razones legales

EFE ·19/10/2007 - 18:06h

EFE - Rodríguez Zapatero garantizó hoy, tras la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se ha celebrado en Lisboa, que no hay ninguna expectativa para un nuevo diálogo con ETA. EFE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la recusación de dos magistrados del Tribunal Constitucional por parte del Ejecutivo al considerar que se trata del ejercicio de un derecho "fundado en razones legales".

En la rueda de prensa que ofreció en Lisboa al término del Consejo Europeo, Zapatero fue preguntado por la decisión de la Abogacía del Estado de recusar a dos magistrados del denominado "sector conservador" del Alto Tribunal en el recurso del PP contra la Ley Orgánica de este órgano (LOTC), por considerarlos "contaminados" en este asunto.

"Quien ejerce su derecho ejerce su derecho", señaló lacónicamente el jefe del Ejecutivo español.

Zapatero no quiso comentar la decisión en sí y se remitió a las explicación de la vicepresidenta primera de su Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros, y a las razones alegadas por la Abogacía del Estado en su recurso.