Viernes, 19 de Octubre de 2007

Zapatero garantiza que no hay ninguna expectativa para un nuevo diálogo con ETA

El presidente niega así las palabras del ministro de Justicia, Fernández Bermejo, quien dijo el pasado miércoles que "se volverán a dar condiciones" para que el Parlamento acceda a negociar con la banda

PÚBLICO/EFE ·19/10/2007 - 18:06h

EFE - Rodríguez Zapatero garantizó hoy, tras la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se ha celebrado en Lisboa, que no hay ninguna expectativa para un nuevo diálogo con ETA. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que su Ejecutivo no tiene ninguna intención de abordar un nuevo diálogo con la organización terrorista ETA y garantizó que "no hay ninguna expectativa" para ese diálogo.

Zapatero ha echo esta consideración en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo de Lisboa al ser preguntado por las palabras del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien el pasado miércoles señaló que "se volverán a dar condiciones" para que la resolución del Parlamento que avaló el diálogo con ETA vuelva a tener vigencia.

El jefe del Ejecutivo cree que, de esas palabras, "se puede desprender, pero no se debe desprender", que el Gobierno no haya cerrado la posibilidad de diálogo con ETA.

A renglón seguido, ha subrayado que "no hay ninguna expectativa, ninguna, de diálogo" y que el único destino que tiene la banda terrorista es el fin de su actividad y el abandono de las armas.