Archivo de Público
Jueves, 15 de Mayo de 2008

La Asociación de médicos de fútbol expresa su pésame por el fallecimiento de Borrás

EFE ·15/05/2008 - 11:31h

EFE - El médico de la selección española de fútbol, Genaro Borrás.

César Cobián, presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), lamentó hoy el fallecimiento del médico de la selección española, Genaro Borrás, y expresó el pésame a sus familiares y amigos en nombre de los más de 200 doctores que desempeñan sus labores en los clubes españoles.

En declaraciones a EFE, Cobián recordó que Genaro Borrás, ex médico del Celta de Vigo, fue uno de los miembros fundadores de AEMEF a mediados de la década de los 80 y uno de los principales impulsores de la modernización de las técnicas médicas relacionadas con el mundo del fútbol.

"Desde que empezó a trabajar con la selección española, en el año 1991, siempre se mostró extremadamente colaborador con todos los clubes nacionales, tratando de establecer la mejor comunicación posible para el máximo beneficio de jugador. Fue un magnífico profesional y compañero", señaló Cobián.

"Siempre le recordaremos por el excelente trato personal que tenía con los jugadores, la prensa y el resto de médicos. Él siempre estaba dispuesto para participar en nuestras reuniones o colaborar en lo que fuese necesario", añadió.

Borrás estaba considerado uno de los mayores especialistas de España en medicina deportiva, en la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica.