Viernes, 19 de Octubre de 2007

El Gobierno aprueba una declaración que ratifica el "decidido apoyo" de España a la ONU

EFE ·19/10/2007 - 17:00h

EFE - La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el deseo, la voluntad y el trabajo del Ejecutivo por avanzar para acabar con el terrorismo es "inequívoco". EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una declaración oficial con ocasión del Día de Naciones Unidas, el próximo 24 de octubre, que ratifica su "más decidido apoyo" a los esfuerzos de la ONU, "que se ha plasmado en iniciativas y acciones concretas desde el inicio de la presente legislatura".

En la rueda de prensa después del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reafirmado este "constante apoyo" del Ejecutivo español "a la institución internacional que mejor puede contribuir a la solidaridad, a la cooperación y al diálogo tan necesario en este mundo de problemas y de retos globales".

"El gobierno español renueva su compromiso con el derecho internacional, la acción multilateral, la democracia y el buen gobierno económico y social, como medios para reforzar la paz y la seguridad, extender los derechos humanos y conseguir los objetivos del milenio", ha proseguido De la Vega.

También ha agradecido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sus "esfuerzos personales al frente de la organización" y ha insistido en su "espíritu de colaboración en todas las iniciativas de la ONU".

Según la referencia del Consejo, el Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones "su respaldo al multilateralismo eficaz que se manifiesta en el notable crecimiento de la Ayuda Oficial al Desarrollo, la importante participación de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad en Misiones de Paz y la Iniciativa de la Alianza de Civilizaciones".