Viernes, 19 de Octubre de 2007

De la Vega afirma que la voluntad y el trabajo del Gobierno por acabar con ETA es "inequívoco"

EFE ·19/10/2007 - 17:00h

EFE - La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el deseo, la voluntad y el trabajo del Ejecutivo por avanzar para acabar con el terrorismo es "inequívoco". EFE

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el deseo, la voluntad y el trabajo del Ejecutivo por avanzar para acabar con el terrorismo es "inequívoco" y agregó que Gobierno, Fuerzas de Seguridad del Estado, jueces y fiscales trabajan con ese "único objetivo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se expresó así al ser preguntada por las palabras del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien se ha mostrado convencido de que "se volverán a dar condiciones" para que la resolución aprobada por el Congreso que autoriza el diálogo con ETA en ausencia de atentados "vuelva a tener vigencia".

La vicepresidenta dijo, "sin polemizar", que la posición del Gobierno es "firme y clara" y que el deseo, la voluntad y el trabajo del Ejecutivo por avanzar para acabar con el terrorismo es "inequívoco" y agregó que las posibilidades de alcanzar una paz de forma dialogada "las enterró ETA bajo los escombros de la T-4".

"El Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces, los fiscales y la cooperación internacional, todos, absolutamente todos, trabajamos con el único objetivo de acabar con el terrorismo", añadió.

Insistió en que poner fin al terrorismo es la "única meta" y que lo demás -en relación a las críticas que han suscitado en el PP las declaraciones de Fernández Bermejo- son "polémicas estériles" y "artificiales".

"Intentar volver a la polémica y utilizar el terrorismo es un error y una irresponsabilidad", matizó.

En este sentido opinó con "respeto" que los dirigentes del Partido Popular "se equivocan de nuevo queriendo sacar un tema que ya ha quedado claro".