Archivo de Público
Jueves, 15 de Mayo de 2008

El Numancia volverá con un empate a Primera después de tres años

EFE ·15/05/2008 - 11:50h

EFE - El centrocampista del Numancia Txomin Nagore (i) y el gerente del club, Víctor Petinal, sujetan una pancarta alusiva al ascenso a Primera división del conjunto soriano.

El conjunto soriano del Numancia, si consigue empatar el domingo ante el Alavés en partido de la 38a. jornada del campeonato de Segunda, ya será equipo de primera categoría, en la que estuvo por última vez hace tres años.

Los sorianos no van a tener nada fácil celebrar el ascenso a falta de cuatro jornadas para el final, pues el rival es Alavés, una escuadra que ha vivido momentos de gloria en Primera y que ahora lo está pasando bastante mal en Segunda, ya que está cerca del descenso.

Un partido vital para sorianos y vitorianos, como también lo es el que va a enfrentar al Málaga, segundo en la tabla, contra el Hércules, que ha ocupado durante gran parte de la campaña puestos de ascenso, pero ha perdido fuelle en la recta final del campeonato.

Tampoco lo tendrá nada fácil el Sporting de Gijón, pues el rival es el Salamanca, que se encuentra en una situación muy complicada por su mal momento deportivo y económico.

Más sencillo parece que lo tiene la Real Sociedad contra el Granada 74, equipo revelación en la primera fase de la Liga y que ahora se encuentra en un mal momento.

En la lucha por la permanencia el encuentro que acapara la atención es el Albacete-Córdoba. Ambos están en puestos de descenso, por lo que una victoria significa el ser o no ser.

El colista Polideportivo Ejido y el tercero por la zona baja de la tabla, el Xerez, tampoco lo van a tener fácil, aunque pueden aprovechar la relajación de Las Palmas y Castellón, respectivamente, al ser dos equipos que se encuentran bien situados en la clasificación, con pocas posibilidades de ascenso y con pocos riesgos para perder la categoría.

- Los encuentros de la 38a. jornada son los siguientes.

. Sábado:

Real Sociedad-Granada'74

Xerez-Castellón

Racing Ferrol-Tenerife

Sporting de Gijón- Salamanca

Las Palmas-Polideportivo Ejido

.Domingo:

Numancia-Alavés

Málaga-Hércules

Elche-Eibar

Albacete-Córdoba

Celta-Cádiz