Viernes, 19 de Octubre de 2007

Lorenzo, el más rápido en los entrenamientos libres en Malasia

Reuters ·19/10/2007 - 14:48h

Reuters - Con el mundial de MotoGP resuelto después de que Casey Stoner se proclamase campeón de forma matemática en Japón, el foco pasa en el Gran Premio de Australia de este fin de semana a las categorías inferiores, en las que Jorge Lorenzo puede cerrar el campeonato en 250cc y Héctor Faubel alcanzar el liderato en 125cc. En la imagen, Jorge Lorenzo celebra su segundo puesto en la parrilla del Gran Premio de Motegi, el 22 de septiembre. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Jorge Lorenzo, que este fin de semana podría proclamarse campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos por segundo año consecutivo, marcó el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia.

Lorenzo realizó una mejor vuelta en la segunda sesión de entrenamientos con un tiempo de 2:08.876, seguido de Andrea Dovizioso y el también español Álvaro Bautista.

"Ha ido bien", declaró el joven balear.

"Por la mañana (...) he mejorado un poquito en agua pero no demasiado y en la última vuelta me he caído", indicó, explicando que ha obtenido mejores resultados por la tarde con la pista cerca.

Sin embargo, el piloto de Aprilia se ha quejado de las condiciones de la pista

"El circuito está desastroso, no sé qué han hecho con los cambios de asfalto, hay más baches, está bastante peor que el año pasado".

Lorenzo, que ha ganado nueve carreras esta temporada, tiene 45 puntos de ventaja sobre Dovizioso en el campeonato del mundo y necesita sólo seis más cuando quedan dos carreras para finalizar la temporada.

En 125 cc, el mejor tiempo lo marcó Pablo Nieto, con Aprilia, mientras que el líder del campeonato, Gabor Talmacsi fue el cuarto más rápido. Héctor Faubel, que está a un punto del húngaro y aspira a ganar el mundial no se ha clasificado en esta sesión.

mojado - acabando con un tiempo superior al mínimo fijado.