Viernes, 19 de Octubre de 2007

La tercera jornada de huelga en Auto Res afectará a 5.000 personas

Los trayectos desde Madrid hacia Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón sólo ofrecerán los servicios mínimos

EFE ·19/10/2007 - 15:57h

EFE - Concentración en la estación Sur de Madrid en apoyo de los trabajadores de Auto Res, en coincidencia con su tercera jornada de huelga. EFE

La tercera de las catorce jornadas de huelga convocadas en la línea de autobuses Auto Res afectará a 5.000 personas que viajen desde Madrid hacia Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón, donde mantendrán los servicios mínimos que establece el Ministerio de Fomento, informaron hoy fuentes sindicales.

El paro, por el que los trabajadores reclaman mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses, ha comenzado hoy a las 12:00, tras una concentración en apoyo a los trabajadores, y se prolongará hasta la misma hora del sábado 20 de octubre, para retomarse el domingo 21 a mediodía hasta el lunes 22 a la misma hora.

Negociación estancada

La negociación con la empresa continúa "parada" y desde el sindicato "esperan" que antes del uno de noviembre, cuando comienza el puente de Todos los Santos, mantengan una reunión con Auto Res.

Ante la postura del sindicato, la empresa indicó que se han creado cinco empleos de conductores para el traslado de personal y que los paros convocados por el comité son "desproporcionados y carecen de sentido".

El sindicato reclama, además, un cuarto de descanso para que los conductores puedan descansar entre trayecto y trayecto como, según señalan, tenían acordado en la anterior estación de Conde de Casal.

Asimismo, exigen que uno de cada tres nuevos contratos de trabajo de taquilleros que cree en la Estación Sur de Autobuses el Grupo Avanza, en el que está integrada Auto Res, se suscriba con esta compañía y no con alguna otra del grupo, tal y como tenían acordado en la estación anterior, según indicaron.