Viernes, 19 de Octubre de 2007

La CEOE dice que las cuentas del Estado se basan en previsiones de crecimiento optimistas

EFE ·19/10/2007 - 15:28h

EFE - Imagen de una cadena de montaje. EFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 se basan en previsiones de crecimiento económico optimistas, como -recordó- lo demuestran los estudios del FMI y de la OCDE.

En un comunicado, CEOE destaca que se debe afrontar con "mayor prudencia" el próximo ejercicio debido al escenario de menor crecimiento de la economía mundial, a la pérdida de confianza de los agentes y al endurecimiento de las condiciones de los créditos financieros.

En su opinión, el menor dinamismo de los ingresos y las medidas que suponen un incremento del gasto social pueden afectar a la sostenibilidad del equilibrio presupuestario.

Asimismo, advierte de que al haber mayor porcentaje del gasto ya comprometido, el margen de maniobra de los Presupuestos para afrontar un ciclo menos favorable o para dotar con más recursos a otros capítulos es cada vez menor.

Para CEOE, el incremento de gasto social reduce la posibilidad de aumentar aquellas partidas que pueden incidir en el aumento de la productividad y en la mejora de la competitividad empresarial.