PP respeta la decisión de TC, pero pide medidas para acabar con esta "sangría"
El grupo conservador se muestra preocupado porque las mujeres siguen muriendo
El PP ha expresado hoy su respeto a la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la constitucionalidad del artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género, pero ha reclamado al Gobierno que tome medidas para acabar con la "sangría" que supone este problema.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Sandra Moneo, se ha expresado así sobre la decisión del TC de avalar por siete votos a cinco la constitucionalidad del artículo 153.1 del Código Penal modificado por la ley de violencia de género, que permite elevar las penas en los casos en los que el varón sea el agresor y la mujer la víctima.
Tras expresar el respeto "escrupuloso" de los populares a esa sentencia, ha asegurado que su grupo tiene en estos momentos otras "preocupaciones" y es que las mujeres siguen muriendo.
Asumir responsabilidades
"Esta sangría tiene que acabar", ha destacado, antes de señalar que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y "poner encima de la mesa medidas para paliar la violencia que sufren las mujeres en este país".
Moneo, quien ha recordado que 27 mujeres han muerto en lo que va de año, ha apuntado que el PP aprobó esa ley porque pensó que era importante el consenso en un tema como la violencia de género pero, ha continuado, ha existido "ineficacia".
Así, la diputada popular ha afirmado que actualmente son las comunidades autónomas las que asumen la iniciativa y mucho del soporte presupuestario para la aplicación de la ley, una cuestión que, a su juicio, hay que resolver.