Viernes, 19 de Octubre de 2007

PO afronta el último día de campaña con diez puntos de ventaja sobre el PiS

EFE ·19/10/2007 - 15:07h

EFE - El líder del partido liberal Plataforma Ciudadana, Donald Tusk (i), y el ex presidente y líder de Izquierda y Democracia, Aleksander Kwasniewski (d), hablan antes del debate pre-electoral en Varsovia, Polonia, el pasado lunes. EFE

Los liberales de la Plataforma Ciudadana (PO) afrontan el último día de campaña con una ventaja de diez puntos sobre el partido de los gemelos Kaczynski, el PiS, que espera que el resultado de la conferencia de Lisboa pueda ayudarles a recuperar el liderazgo antes de los comicios del próximo domingo.

El líder liberal, Donald Tusk, se despedía hoy de la campaña electoral con una intervención en Varsovia en la que recordó los puntos básicos del programa de su partido, que sobre todo se ha centrado en un modelo económico al más puro estilo liberal como eje fundamental de su discurso electoral.

"Vamos a mejorar la economía, pero no sólo en las estadísticas, sino que también se va a notar en la vida diaria de los polacos, con mejores salarios y más inversión", afirmó Tusk, que apareció ante los medios rodeado de niños, con los que el político quería mostrar que su opción es la del futuro para Polonia.

"Hemos hecho todo lo posible a lo largo de esta campaña para trasladar nuestra esperanza de un país mejor a los ciudadanos", recordó el liberal y favorito en las últimas encuestas.

Hoy todos los sondeos dan la victoria a PO, con una distancia de entre cinco a diez puntos sobre los conservadores de Ley y Justicia (PiS), la formación de los gemelos Kaczynski.