Viernes, 19 de Octubre de 2007

El Gobierno libanés niega haber dado permiso a EEUU para crear bases militares

EFE ·19/10/2007 - 14:47h

EFE - Imagen de archivo del ministro de Información libanés, Ghazi Aridi. EFE

El Gobierno libanés desmintió que haya autorizado la instalación de bases militares de EEUU en Líbano, a raíz de informaciones difundidas en medios de comunicación nacionales que indicaban lo contrario, informa hoy la prensa local.

El ministro de Información libanés, Ghazi Aridi, ha asegurado, en declaraciones difundidas hoy, que "en ningún momento el Líbano ha pedido que se establezcan bases militares norteamericanas, como tampoco los EEUU han formulado demandas en ese sentido".

Aridi respondía de esta manera a las informaciones publicadas ayer por el periódico libanés, As Safir, que indicaban que el Ejecutivo había dado el visto bueno para la instalación de bases militares de EEUU en el Líbano.

El ministro calificó de "peligroso y destructor" el hecho de que algunos periódicos libaneses tomen informaciones de medios de comunicación israelíes que lo único que desean es "perjudicar la seguridad, estabilidad, unidad nacional y cohesión" del Líbano.

Según el artículo de "As Safir", el asunto fue discutido durante la reciente visita del subsecretario de Defensa estadounidense, Eric Edelman, que se entrevistó con el ministro de Defensa libanés, Elías Murr, y con el comandante del Ejercito, el general Michel Sleiman.

Tanto Sleiman como Edelman han desmentido esa información.