Archivo de Público
Miércoles, 14 de Mayo de 2008

Cayetano Martínez de Irujo dice que hay un "terrorismo informativo" que afecta a la libertad

EFE ·14/05/2008 - 11:54h

EFE - Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Salvatierra.

Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Salvatierra, considera que existe en España un "tipo de periodismo delictivo que se ha convertido en terrorismo informativo", que afecta a la libertad de algunas personas como él mismo y que le lleva al extremo de no tener vida privada.

En declaraciones a EFE, el hijo de la duquesa de Alba denuncia "las persecuciones" de que está siendo objeto por parte de algunos medios, que, asegura, "afectan seriamente a mi persona y a mi familia" y perjudican a su mujer Genoveva Casanova, y a sus dos hijos, Luis y Amina.

El deportista agrega que el problema con ciertos medios es muy grave y que en su caso "se ha tocado fondo". "Se atenta a la libertad fundamental y básica de mi persona, desde el momento en que me siento perseguido y acosado por ciertos medios de comunicación", añade.

No obstante, distingue entre periodistas serios y otros que "están más en la sombra, que son delincuentes y practican el acoso, un periodismo delictivo".

"Yo nunca he querido ser objeto de la prensa rosa y, mucho menos, desde que tengo familia e hijos", asegura el aristócrata, quien puntualiza que lucha "por ser una persona libre", algo que cree que no es en estos momentos.

El duque se felicita porque "la Justicia está empezando a reaccionar" y agradece "el apoyo prestado por el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, y su adjunta, Carmen González".

Un juez de Madrid acordó el pasado 5 de mayo "la cesación provisional" por parte de Antena 3 y de Cuarzo Producciones "de la realización de todo comentario relativa a la vida privada" de Cayetano Martínez de Irujo.

Martínez de Irujo también solicitó a la Justicia que prohibiera a la revista Diez Minutos, editada por Hachette Filipacchi, la publicación de cualquier imagen o comentario relativo a sus hijos.