Archivo de Público
Miércoles, 14 de Mayo de 2008

'Sé lo que hicisteis...' vuelve a colarles un gol a los periodistas

El programa de laSexta crea una falsa plataforma de apoyo a la 'prensa rosa' 

JAVIER SALAS ·14/05/2008 - 11:20h

EFE / JESÚS CARVAJAL - La 'plataforma' ANTITELMA.

"Lo hemos vuelto a hacer". Con esta confesión arrancó ayer su programa Patricia Conde. Pocos medios se han librado de caer en la trampa urdida por los peligrosos cerebros de Sé lo que hicisteis (SLQH). El show de sobremesa que se convirtió en el archienemigo de los tomates y salsas rosas tuvo la ocurrencia de crear una supuesta plataforma de apoyo a la prensa del corazón. La excusa, las reclamaciones que Telma Ortiz ha elevado ante la Justicia. Las víctimas, la gran mayoría de medios de comunicación.

Según contaron ayer en el programa en el que compartieron su gamberrada con la audiencia, la idea se la dio una de sus periodistas preferidas, colaboradora de Está pasando (Telecinco), programa heredero natural de Aquí hay tomate. Crearon una web (nosgustalaprensarosa.com), ficharon a un amigo para que fingiera ser el portavoz y presentaron en sociedad una plataforma, Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras (ANTITELMA). Ya habían hecho algo parecido en apoyo a Julián Muñoz.

El lunes se concentraron una veintena de figurantes, supuestos defensores de la prensa rosa, en los juzgados de Toledo. Pocos medios se resistieron a cobrarse tan suculenta pieza audiovisual.