Archivo de Público
Miércoles, 14 de Mayo de 2008

Blanco confía que haya una respuesta unánime de todas las fuerzas al atentado

EFE ·14/05/2008 - 09:55h

EFE - Agentes de la Guardia Civil recogen restos del coche bomba utilizado esta madrugada contra el cuartel de la Benemérita de Legutiano (Álava), que causó la muerte de un guardia civil y heridas a otras cuatro personas.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha expresado hoy su confianza en que ante el atentado de ETA perpetrado hoy en la localidad de Legutiano (Álava) haya una respuesta unánime de todas las fuerzas políticas y sociales, y que todas compartan el objetivo y el esfuerzo de acabar con la banda.

En declaraciones a Antena 3, Blanco ha subrayado que ése es el sentido que tiene la reunión que, a las doce del mediodía, celebrarán en el Congreso de los Diputados todos los grupos parlamentarios para consensuar una respuesta de repulsa al ataque terrorista.

El número dos socialista ha expresado su esperanza en que ante "este desafío constante de ETA haya una respuesta también unánime de todas las fuerzas políticas y sociales".

"ETA quiere siempre hacer daño, hay que mantener todo el trabajo, sin bajar la guardia, como se viene haciendo, para conseguir derrotarlos", ha agregado.

Blanco ha señalado que ETA "desde el punto de vista social está más aislada, y operativamente más débil", aunque ello no impide que aún tenga "capacidad para hacer daño".