Viernes, 19 de Octubre de 2007

El PP pide la comparecencia de Narbona para que informe de las últimas inundaciones

EFE ·19/10/2007 - 14:25h

EFE - El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la imagen, para que informe en el Senado sobre las inundaciones en la Comunidad Valenciana de los días 11 y 12 de octubre. EFE

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, para que informen en el Senado sobre las inundaciones en la Comunidad Valenciana de los días 11 y 12 de octubre.

En un comunicado el grupo popular en la Cámara Alta informa de que el senador por Valencia José María Chiquillo ha pedido la dimisión de ambos, por "la incompetencia demostrada" ante esas inundaciones.

Chiquillo les ha acusado de "dejación e ineptitud en sus funciones" ante la catástrofe provocada por el temporal que ha azotado a esta comunidad.

Ha denunciado que este "desastre" se ha visto incrementado por la falta de limpieza y mantenimiento del cauce del río Girona, que, en su opinión, ha de ser realizado por ambos organismos y que ha provocado el desplome del puente sobre este río a su paso por Beniarbeig, con la consecuente inundación del pueblo.

El senador ha lamentado la actitud de la ministra y del presidente de la CHJ, ya que "mientras los valencianos atravesaban momentos difíciles, ellos no han dudado ni un minuto en mantener su viaje a China, en lugar de interesarse por los damnificados y por los daños ocasionados tras el temporal".

Por ello, añade el comunicado, deberían dimitir, ya que "con su actitud han puesto de manifiesto su incompetencia e ineptitud en los cargos que ocupan".