Viernes, 19 de Octubre de 2007

Las ganancias de Google crecen un 46% en el tercer trimestre

Reuters ·19/10/2007 - 11:35h

Google informó el jueves de un aumento del 46% de sus ganancias en el tercer trimestre, impulsado por una mayor participación de mercado y ajustados controles de costes, lo que superó las expectativas de Wall Street.

Google dijo que seguiría realizando significativos gastos de capital, pero que los márgenes de ganancias operativas subieron respecto del trimestre anterior, mientras los analistas consideraron que la empresa estaba siendo más cuidadosa en los costes después de sorprender al mercado con el gasto hace tres meses.

"Parecen haber crecido mejor de lo que nadie esperaba y parecen haber mejorado los márgenes. Los negocios internacionales parecen haber tenido tasas de crecimiento impresionantes", dijo el analista de Jefferies & Co., Youssef Squali.

"Creo que fueron más conscientes de los costes en este periodo que en el último", añadió.

Aumentan las ganancias netas 

Las ganancias netas del tercer trimestre aumentaron a 1.070 millones de dólares, o 3,38 dólares por acción diluida, que se comparan con 733,3 millones de dólares, o 2,36 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior. Excluidos ítemes extraordinarios, las ganancias fueron de 3,91 dólares por acción en el último trimestre.

Wall Street esperaba, en promedio, una ganancia neta de 3,22 dólares por acción, según Reuters Estimates. Excluidos ítemes extraordinarios y costes de compensaciones en acciones, las estimaciones promedio de los analistas eran de 3,77 dólares por acción.

Los ingresos brutos de Google crecieron un 57 por ciento a 4.230 millones de dólares, comparados con el promedio de las proyecciones de los analistas de 4.130 millones de dólares. A pesar de los números mayores, la tasa de crecimiento cayó desde el 70 por ciento del tercer trimestre del 2006 y del 96 por ciento del mismo período del 2005.

Google lideraba los negocios de búsquedas por Internet de Estados Unidos con una participación de mercado del 57 por ciento en septiembre, por encima del 56,5 por ciento de agosto, según comScore Inc. A nivel mundial es aún más dominante, con más del 70 por ciento de la audiencia de las búsquedas por Internet.