Archivo de Público
Martes, 13 de Mayo de 2008

Rajoy: "A quien me pregunta sobre San Gil le digo que no hable y no se meta en líos"

El líder del PP afirma que se encuentra bien y que actuará con responsabilidad, que "es la única forma de actuar en estos momentos

PÚBLICO.ES / EFE ·13/05/2008 - 18:22h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy.

"Responsabilidad". Esa es la palabra más utilizada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, desde que el pasado 11 de marzo anunció que sigue al frente del partido .   

Una vez más, y ante el chaparrón que está cayendo por Génova un día sí y otro también, Rajoy ha utilizado este argumento para escabullirse en los pasillos del Congreso de las preguntas de los periodistas sobre la marcha de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de la ponencia política. 

"Me encuentro bien y con responsabilidad, que es la única forma de actuar en estos momentos. Y punto", ha afirmado Rajoy, quien ha explicado que a todo aquel que le pregunta por este asunto le responde que "no hable y que no se meta en líos".

Nada inconveniente... ni conveniente 

Tras informar de que ayer habló varias veces con San Gil y de que hoy no lo ha hecho, ha señalado que, como presidente del PP, no piensa decir "nada inconveniente ni conveniente".

Rajoy asegura que él tiene la vista puesta en el XVI Congreso que el PP celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio y en "intentar ganarlo".

Rajoy no acudirá el jueves a Vitoria al acto que iba a celebrar junto a María San Gil

Acerca de la estrategia del Partido Popular, ha apuntado que ésta "no se cuenta, sino que se hace" y, preguntado si dará alguna pista más sobre el que será su nuevo equipo a partir de junio, ha dicho que es un asunto que aún está pendiente.

Además, el presidente del PP ha confirmado que no acudirá el jueves a Vitoria al acto que iba a celebrar junto a María San Gil, ya que ésta tiene un viaje previsto en esas fechas, y ha explicado que han quedado en hablar más adelante para fijar otra fecha.