Viernes, 19 de Octubre de 2007

Blanco destaca la responsabilidad Pla, que compara con la actitud de los imputados del PP

EFE ·19/10/2007 - 12:31h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha destacado hoy la "enorme responsabilidad" de Joan Ignasi Pla, en la imagen, al dimitir como secretario general del PSPV-PSOE. EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha destacado hoy la "enorme responsabilidad" de Joan Ignasi Pla al dimitir como secretario general del PSPV-PSOE y comparó su actitud con la de algunos dirigentes del PP valenciano que "están acusados e imputados, y siguen en las instituciones".

En una entrevista con Punto Radio, Blanco se ha referido a la dimisión de Pla, que ayer renunció a su cargo como secretario del PSPV-PSOE tras conocerse que no ha hecho efectivo el pago de una reforma realizada en su domicilio.

Precisamente al ser preguntado si realmente Pla ha sido víctima de una campaña de "acoso y derribo", como él ha denunciado, Blanco ha dicho que no tiene "constatada que esa afirmación esté fundada en datos ciertos", y ha insistido en la "enorme responsabilidad y generosidad" del dirigente socialista.

Esta actitud, ha añadido Blanco, "nada tiene que ver ni éticamente ni jurídicamente" con la protagonizada por diferentes cargos del PP de la Comunidad Valenciana "acusados e imputados y que siguen al frente de las instituciones", en alusión al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que está imputado por presuntos delitos contra la administración pública.

Asimismo Blanco ha considerado que Plá "no" debe dejar el acta de diputado, y ha manifestado que "honestamente, me parece que ya ha asumido su responsabilidad" al dimitir por "un tema personal basado en la suposición de que no iba a pagar una factura".

Preguntado por cómo interpreta que la noticia sobre Plá la diera la cadena Ser si esta emisora pertenece al Grupo Prisa y mantiene una buena relación con el PSOE, Blanco ha recalcado que esta emisora "lo único que ha difundido es una información de la que disponía".

El secretario de Organización del PSOE ha dicho que tiene "el máximo respeto" hacia los medios de comunicación, aunque ha admitido que él "es más bien" del Grupo Prisa porque lee el diario "El País" y escucha "prácticamente en exclusiva" la cadena Ser.

En ese sentido ha manifestado que su periódico de cabecera "desde que tenía pantalón corto" es el diario "El País" y "El Progreso" de Lugo.

Blanco hizo esta confesión después de dos lapsus en los que afirmó que sus periódicos preferidos eran "El Mundo" y el "ABC", y explicó estas equivocaciones en la "buena relación" que mantiene con el director de este último diario.