Viernes, 19 de Octubre de 2007

Pablo Nieto arriesga y gana, de momento, una "pole"

EFE ·19/10/2007 - 11:27h

EFE - El español Jorge Lorenzo del equipo Fortuna Aprilia hoy, en una práctica para el Gran Premio de Malasia del próximo domingo. EFE

El piloto español Pablo Nieto (Aprilia) arriesgó hoy al montar un neumático de seco en los entrenamientos oficiales de 125 c.c. y ganó, de momento, la "pole" provisional del Gran Premio de Malasia.

Frente a él, otro español, Héctor Faubel (Aprilia), que se juega este fin de semana en el circuito malayo de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur, buena parte de sus posibilidades de ganar el mundial de la categoría, no se clasificó para la carrera al haber hecho un 107 por ciento de la marca del primero.

El rival de Faubel en la lucha por el título, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), fue cuarto por detrás de Nieto, el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el checo Lukas Pesek (Derbi).

Faubel, que está a un punto del piloto magiar en la clasificación del campeonato, no pudo solventar los problemas que padeció su primera moto en los entrenamientos oficiales y cuando decidió coger su segunda máquina ya no le dio tiempo a ponerla a punto para las condiciones de la pista, que estaba mojada, pero no en exceso.

Talmacsi tiene 237 puntos por 236 de Faubel a falta de dos grandes premios, Malasia y la Comunidad Valenciana, el primer fin de semana de noviembre.

El piloto español queda a expensas de la sesión de mañana para clasificarse en la parrilla del domingo. Y no tendría que tener problemas, a no ser que volviera a caer otra tormenta, característica de este país.

Nieto sí que supo aprovecharse de las condiciones climáticas de la capital malaya y fue más listo y osado que sus rivales a la hora de montar una goma de seco cuando la tanda de clasificación llegaba a su término. No en vano, como él mismo reconoció tras la sesión, lleva nueve años en el mundial.

Pablo Nieto paró el crono en 2:23.886, mientras que Pasini lo hizo en 2:26.592; Pesek, en 2:26.592; Talmacsi, en 2:26.841; y el alemán Stefan Bradl (Aprilia), quinto, en 2:27.565. Faubel paró el crono en 2:35.437.

Otro español, Esteve Rabat (Honda), fue octavo con 2:28.059 y sus compatriotas Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia), undécimo y duodécimo, respectivamente, con 2:28.510 y 2:29.356.

Los otros dos españoles de la categoría pequeña, Pol Espargaró (Aprilia) y Nicolás Terol (Derbi), no entraron entre los quince primeros de la clasificación.