Viernes, 19 de Octubre de 2007

Lorenzo, décimo en los primeros entrenamientos libres

EFE ·19/10/2007 - 11:27h

EFE - El español Jorge Lorenzo del equipo Fortuna Aprilia hoy, en una práctica para el Gran Premio de Malasia del próximo domingo. EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), que podría proclamarse campeón del mundo de 250 c.c. el próximo domingo en el Gran Premio de Malasia, sólo fue décimo en la primera sesión de entrenamientos libres de esa categoría en el circuito de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur.

Bajo la lluvia, el más rápido fue el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) seguido por el español Alvaro Bautista (Aprilia) y el suizo Thomas Luthi (Aprilia), con 2:22.644 del transalpino, 2:23.875 del piloto del español y 2:24.599 del helvético.

El único rival de Lorenzo en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue octavo con 2:26.00 por 2:26.143 del líder del campeonato.

A Lorenzo, de 20 años, sólo le faltan cinco puntos para proclamarse campeón del mundo por segunda temporada consecutiva, por lo que la undécima plaza le daría el título haga lo que haga Dovizioso.

En la categoría de MotoGP, el más rápido en los primeros libres fue el ya campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati) por delante del español Dani Pedrosa (Honda).

Stoner, antes de que lloviera, paró el crono en 2.04.252, mientras que Pedrosa lo hizo en 2:05.114.

En 125 c.c., el mejor tiempo fue el del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), líder de la clasificación y rival del español Héctor Faubel en la pelea por el título. Talmacsi lleva un punto de ventaja a Faubel en la tabla a falta de tan solo dos carreras para que finalice el mundial.