Viernes, 19 de Octubre de 2007

The Cure y Avril Lavigne brillaron en una gris entrega de los premios MTV Latinos

EFE ·19/10/2007 - 11:07h

EFE - El grupo de rock ingles The Cure posa en la alfombra roja de los Premios MTV Latinoamerica 2007 que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. EFE

Fallos técnicos y desorganización marcaron la desangelada entrega de Premios MTV Latinoamérica 2007, a excepción de los momentos brillantes de las actuaciones de los británicos The Cure y la canadiense Avril Lavigne.

Con una lluvia intensa de telón de fondo, el espectáculo, que se celebra por segunda vez en la capital mexicana de forma consecutiva, arrancó a las 21.00 hora local (02.00 GMT), después de que los artistas desfilaran por una encharcada alfombra roja.

Los legendarios The Cure, liderados por su vocalista Robert Smith que entonó "Friday I'm in love", fueron los encargados de inaugurar el espectáculo.

Sobre un escenario escalonado en tres tarimas y un fondo con enormes tubos blancos discurrió la velada en la que los máximos ganadores, cada uno con dos premios, fueron los mexicanos Belinda (Mejor Artista Solista y Vídeo del Año), Camila (Mejor Artista Nuevo Norte y Revelación), Maná (Mejor Grupo y Artista del Año) y Avril Lavigne (Mejor Artista Pop Internacional y Canción del Año).

La velada sufrió una interrupción de unos quince minutos por problemas técnicos debidos, al parecer, a que el fuerte aguacero afectó a los equipos de producción.

En ese lapso de tiempo el presentador del evento, el actor mexicano Diego Luna, recurrió a la improvisación y, más tarde, en rueda de prensa, bromeó que durante esa pausa se puso nervioso porque algunas de sus admiradoras aprovecharon para "tortearlo" (manosearlo).

Los Premios MTV Latinoamérica 2007 tuvieron a los artistas mexicanos como los principales protagonistas, ya que se llevaron un total de nueve premios. Les siguieron los argentinos, con cuatro, y chilenos, canadienses y estadounidenses, con dos.

Los abucheos fueron frecuentes durante la gala y estuvieron dirigidos especialmente contra Belinda, quien lideraba las candidaturas con cinco pero sólo se llevó dos, y la agrupación juvenil RBD.

Incluso Maná, ganadores del premio al Artista del Año -el galardón más importante de la noche-, recibió chiflidos de una buena parte del público.

En la pasada edición de los MTV, Maná se había llevado el premio "Leyenda", en reconocimiento a su trayectoria artística.

Muy aplaudido, por contra, fue el colombiano Juanes, que interpretó su más reciente éxito "Me enamora", y se alzó con el Premio Agentes de Cambio, que reconoce la labor de los artistas que trabajan en proyectos sociales y a favor de los desfavorecidos.

Avril Lavigne también contó con el calor del público al cantar las primeras frases de su "When you're gone" en español y "Girlfriend", una de las favoritas del público.

Los problemas de sonido salpicaron toda la gala y varias presentaciones a duras penas fueron audibles, como la de los chilenos Kudai.

Jared Leto y su banda 30 Seconds to Mars lograron emocionar al público y en plena actuación se les unió la mexicana Ely Guerra, en uno de los puntos más emotivos de la gala.

Sin embargo, la más ovacionada fue la banda The Cure, que cantó "The end of the world" justo después de haber recibido el Premio Influencia, que reconoce a la agrupación que más ha influenciado la creación artística de los últimos años.

Pablo Holman, integrante del cuarteto de pop chileno Kudai, se llevó el último premio anunciado de la noche, al artista más "fashionista" por su estilo para vestir.